Los alumnos de 2º de Educación Infantil, hemos llegado al final de nuestro proyecto. Han sido unas semanas muy interesantes en las que hemos conocido algunos de los secretos del Antiguo Egipto.

Durante este tiempo, hemos descubierto que la civilización egipcia es una de las más importantes de la historia, y hemos valorado la cantidad de  grandes hallazgos, inventos  y descubrimientos del pueblo egipcio que se siguen utilizando en la actualidad.

Así que, uno de los  retos que hemos tenido que resolver ha sido observar y analizar la información que hemos recibido a través de vídeos e imágenes  de los inventos que crearon los egipcios,  para poder  localizar los objetos que no fueron inventadas en el antiguo Egipto. Este ejercicio nos ha ayudado a seguir fomentando nuestra atención. ¡Lo hemos hecho genial!

Después, nos hemos centrado en uno de los inventos más importantes, el maquillaje, y hemos disfrutado imaginando y creando nuestro propio maquillaje egipcio en un rostro dibujado y en el nuestro propio. ¡Los resultados, han sido muy imaginativos, creativos y originales!

También, durante esta semana hemos investigado la importancia de sus amuletos o símbolos y hemos podido comprobar, que ellos creían que tenían poderes mágicos y que les protegían (el ojo de Horus, el anj o el escarabajo)

Y como nosotros también queríamos tenerlos, nos hemos ido de compras al “Mercado Egipcio”. Allí, hemos tenido que fijarnos en sus precios para realizar nuestra lista de la compra y calcular el dinero que debíamos pagar. Con este divertido juego, hemos seguido desarrollando muchas de nuestras inteligencias múltiples.

https://photos.app.goo.gl/yhkJa4d9D8ATrGu4A

Esperamos que hayáis disfrutado con nuestras publicaciones, nosotros lo hemos pasado genial con este tema, y ¡¡¡nos hemos vuelto unos verdaderos expertos!!!!

Dejar respuesta