LA CIENCIA Y LOS INVENTOS

«La aventura de los inventos: tan sencillos como una hoja de papel o tan complicados como un avión, los inventos nos facilitan nuestro día a día. Inventores e inventoras detectan nuestras necesidades y tratan de satisfacerlas con sus inventos. En ocasiones, no se trata de resolver una necesidad, sino de la posibilidad de hacer algo de manera diferente, o de crear algo totalmente nuevo, como viajar al espacio o construir una realidad virtual para sumergirse en ella».

Proyecto La Ciencia y los inventos

Como cierre a nuestro último proyecto de ciencias naturales, hemos invitado a nuestra clase virtual a Patricia Heredia, directora de la academía de robótica  Mini Vinci.

Patricia  y Valeria, nuestra compañera de clase , tienen un canal de You Tube muy interesante, seguro que todos lo conocéis.

Teníamos pensado realizar una «feria de la ciencia» muy chula en el cole donde cada uno de nosotros hubiéramos sido pequeños científicos  y de nuevo contábamos con invitados dedicados a este amplio  campo . El estado de alarma no nos ha dejado llevar a cabo nuestros planes… pero hemos buscado una pequeña solución para acercar la CIENCIA a nuestra clase virtual, y hemos tenido la suerte de  conocer de manera virtual  a   nuestra invitada PATRICIA.

Ha estado dos sesiones con nosotros, lunes con 6º B y martes con 6º A. Os dejamos una muestra de su interesante charla

 

 

 

Nos ha enseñado 4 experimentos sencillos de esos que te hacen preguntar ¿qué está pasando? ¿cómo ha pasado? ¿por qué ha pasado?… y la ciencia te da la explicación.

Patricia ha dejado muy claro que debemos ser niñas y niños curiosos, con ganas de investigar, con espíritu crítico, que debemos hacernos preguntas y razonar las respuestas. Es importante que nos sorprendamos por lo que ocurre a nuestro alrededor y mostremos interés por ello. Nos ha hablado de la magia de experimentar, disfrutar con ello y con los logros obtenidos.

Los alumnos deben obtener como conclusión que tanto la ciencia como la tecnología se apoyan mutuamente. Los avances científicos son necesarios para el desarrollo de numerosos inventos y muchos de ellos han hecho posibles avances científicos de especial relevancia para la humanidad. Nos anima a tener sentido de iniciativa y espíritu emprendedor

NOS HAS CONTAGIADO TU PASIÓN POR LA CIENCIA. 

MIL GRACIAS PATRICIA POR TUS PALABRAS Y TU TIEMPO

Dejar respuesta