Huesca, 15 de junio de 2.020

Estimadas familias:

Se acerca el final del presente año escolar, un curso atípico el cual jamás hubiéramos imaginado cerrarlo de esta manera. A pesar de mantener vivo el colegio desde nuestras casas no podemos olvidar las fechas que copaban el calendario previsto para estos meses. En ellas figuraban las ansiadas excursiones de final de curso, el torneo de fútbol que inundaba el patio de recreo de la sede de Pedro Sopena de convivencia y deportividad, la fiesta de la comunidad educativa, las distintas graduaciones de los niveles que finalizaban las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria… ¡cuánto echamos de menos estos acontecimientos que ponían el broche de oro al mes de junio!

Durante estas semanas el colegio ha continuado su ritmo frenético al que se le han sumado nuevas órdenes de evaluación, directrices e instrucciones de final de curso adaptadas a la situación derivada del COVID19. Esto ha provocado una adaptación de la documentación así como del calendario previsto para esta segunda quincena del mes de junio del cual os informamos a continuación.

Tras la realización de las diferentes sesiones de evaluación (tercera y final) llevadas a cabo a lo largo de las dos primeras semanas de junio se comunican las fechas más relevantes para los próximos días:

15 DE JUNIO: publicación de los boletines de notas de la 3ª evaluación y evaluación final en la etapa de Secundaria (plataforma Educamos o vía Gmail). *¹

17 DE JUNIO: publicación en plataforma y Drive de los horarios de tutorías virtuales con cada familia del centro (etapas de Infantil y Primaria). *²

17 y 18 DE JUNIO: tutorías virtuales con las familias de 4º de Secundaria.

18 DE JUNIO (16:30 h): reunión virtual dirigida a las familias de 6º de Primaria que cursarán 1ºESO en el año escolar 2.020-2.021. El Orientador del centro acompañado por las Direcciones pedagógicas de ambas etapas explicará determinados aspectos de interés para el inicio del nuevo curso.

19 DE JUNIO: recogida en la secretaría del centro de la documentación (certificado de evaluación, IVI*³) del alumnado de 4º de Secundaria (a excepción de la correspondiente a  alumnos o alumnas pendientes de evaluación final extraordinaria).

19 DE JUNIO: publicación de los boletines de notas de la 3ª evaluación y evaluación final en las etapas de Infantil y Primaria (plataforma Educamos o vía Gmail). *²

22 y 23 DE JUNIO: tutorías virtuales con las familias de las etapas de Infantil y Primaria.

23 DE JUNIO: evaluación final extraordinaria etapa de Secundaria. Entrega de documentación a los alumnos de 4º ESO que se han presentado a la Evaluación Extraordinaria.

24 DE JUNIO: envío del Informe Valorativo Individual a las familias de Infantil y Primaria (IVI*³) a través del correo personal de la Plataforma Educamos o bien vía Gmail.

24 DE JUNIO (16:30 h): reunión virtual para las familias de nueva incorporación en el curso 2.020-2.021 en el nivel educativo de 1º de Infantil.

24 y 25 DE JUNIO: tutorías virtuales con las familias de 1º, 2º y 3º de Secundaria.

25 DE JUNIO: publicación de los listados de libros de texto, material complementario y material fungible para el curso 2.020-2.021 en cada una de las etapas educativas.

26 DE JUNIO: envío del Informe Valorativo Individual a las familias de Secundaria (IVI*³) a través del correo personal de la Plataforma Educamos o bien vía Gmail.

29 DE JUNIO: publicación del listado de alumnos admitidos en el Programa Bilingüe en 1ºESO.

DEL 8 DE JUNIO AL 3 DE JULIO: reserva de libros de texto y material complementario para el curso 2.020-2.021 en el centro educativo (a través de formulario publicado en plataforma, Drive y web del colegio).

DEL 22 DE JUNIO AL 3 DE JULIO: entrega de los lotes de libros de texto de los alumnos adheridos al Sistema del Banco de Libros así como de los alumnos becados con material curricular (desde 3º de Primaria a 4º de Secundaria).

DEL 22 DE JUNIO AL 15 DE JULIO: reserva anticipada del chándal del colegio en la tienda Twinner (Calle Ricardo del Arco 1).

A PARTIR DEL 29 DE JUNIO HASTA EL 31 DE JULIO: recogida de material personal del alumnado de las etapas de Infantil y Primaria en el centro educativo previa citación llamando al teléfono 974221553 en horario de 9 a 13 horas (sede de Pedro Sopena).

A PARTIR DEL 24 DE AGOSTO: venta de libros de texto y material complementario para el curso 2.020-2.021 en el centro educativo (Coso Alto 47).

*  La Orden ECD/357/2020 del 29 de abril por la que se establecen las directrices de actuación para el desarrollo del tercer trimestre del curso escolar 2019/2020 y la flexibilización de los procesos de evaluación en los diferentes niveles y regímenes de enseñanza especifica el procedimiento para la evaluación final del alumnado en cada una de las etapas siendo los aprendizajes de la primera y segunda evaluación aquellos que ponderan para la calificación final. La actitud, interés y esfuerzo del alumnado a lo largo del periodo de trabajo a distancia se valora siempre con carácter positivo en función del seguimiento de los alumnos llevado a cabo por el profesorado de las diferentes áreas. Los equipos docentes de los centros educativos determinan la valoración de la tercera evaluación consensuando en nuestro colegio que la calificación tanto de las áreas como de las competencias clave de la tercera evaluación sean las mismas que las correspondientes a la evaluación final. 

*² La normativa vigente en el ámbito educativo ante la situación derivada del COVID19 no autoriza la entrega de boletines de notas y otros documentos que exige la Orden ECD/357/2020 del 29 de abril de forma presencial salvo excepciones muy precisas. Desde el Equipo Directivo se ha valorado la importancia de cerrar el curso personalmente con las familias, por ello se apuesta por la conexión virtual dedicando cada tutor o tutora el tiempo necesario a sus alumnos y alumnas para compartir información académica del curso así como otros aspectos relevantes antes de las vacaciones de verano.

*³ Tal y como recoge la Orden EFP/365/2020 del 22 de abril, el profesorado emitirá un Informe Valorativo Individual del trabajo realizado por sus alumnos y alumnas durante el curso. El informe es coordinado por el tutor o tutora de cada grupo de alumnos, y cuenta con las aportaciones elaboradas por el resto del profesorado que compone cada uno de los equipos docentes. Estas aportaciones del profesorado incluyen, como responsables de las distintas áreas, la información necesaria que contiene la calificación obtenida por el alumno o alumna, los aprendizajes imprescindibles que tiene en desarrollo o no adquiridos y cuantas recomendaciones proceden para la continuidad de su progreso formativo, incluidas propuestas de trabajo individuales. Colectivamente, el equipo docente, coordinado por el tutor o tutora y en colaboración con el departamento de Orientación, una vez considerada la actitud y disposición de cada alumno o alumna, y una vez valorado el nivel de logro de los objetivos de la etapa y de las competencias clave, adoptará las decisiones de evaluación y promoción que procedan. Estos informes servirán de base para el diseño de un plan individualizado de recuperación para llevar a cabo durante el curso próximo, así como del Plan de refuerzo del centro.

Para cualquier duda o consulta rogamos ponerse en contacto con los Tutores y Tutoras o bien con las Direcciones pedagógicas de las etapas a través de los diferentes medios de comunicación del centro.

Un cordial saludo,

Equipo Directivo

Dejar respuesta