Los niños de 3 años, estamos llegando al final de nuestro proyecto «Un viaje al pasado», con el cual hemos aprendido muchas cosas que desconocíamos hasta ahora.

El nuevo reto de la semana  ha sido diseñar  nuestro propio traje de troglodita, acompañándolo también de algunos complementos. Primero nos hemos documentado a través de la visualización de vídeos de cómo fabricaban la ropa y los complementos (collares, pulseras…) en la época de la prehistoria. Después, poniendo en marcha nuestra creatividad, hemos obtenido unos fantásticos resultados.

Por otro lado, hemos investigado cuál fue el primer instrumento musical, y después de saber su nombre, y qué materiales utilizaban para fabricarlo, hemos creado nuestro propio instrumento. Los más atrevidos, nos hemos aventurado a fabricar varios: palos de lluvia, maracas, flautas.. hasta tambores!! Ha sido muy divertido y hemos trabajado así nuestra inteligencia musical, bailando al ritmo de una canción muy divertida.

Como sorpresa de la semana… María y Susana nos han concedido EL DIPLOMA POR SER UN BUEN/A ARQUEÓLOGO/A!!! Qué ilusión nos ha hecho, porque en todo este tiempo, además de aprender nos lo hemos pasado fenomenal.

A continuación podéis ver las fotos que muestran nuestros creativos trajes, instrumentos y complementos, y ver cómo estamos de contentos!!

https://photos.app.goo.gl/kMq69GMq5EGkuf6K7

 

Dejar respuesta