Los niños de 3º de Infantil ya estamos finalizando el proyecto de la Edad Media, a lo largo de estas semanas hemos sido verdaderos expertos , hemos conocido cómo eran, qué hacían, por qué eran importantes, etc… todas las personas que vivían en nuestro castillo medieval. Los últimos y más divertidos son los juglares. Las profes nos han planteado varios retos y así de bien los hemos superado.

RETO 1: ¿Quiénes son los juglares, trovadores y bufones?

Mediante la visualización de un video, nos han explicado y hemos descubiertos que es lo que hacía cada uno de estos personajes. Nos hemos puesto en el papel  de bufón, juglar y trovador y nos hemos dibujado cómo si fuéramos ellos. ¡Vaya artistas! unos dibujos fantásticos.

RETO 2: ¿Cómo entretenían al Rey?

Han hecho de poetas creando su propia poesía y se han inventado una historia divertida para representarla al público de su casa.

Podían ponerse en escena preparándose con su gorro de bufón. ¡Ha sido muy divertido!

RETO 3: Los instrumentos musicales

Han conocido instrumentos de la Edad Media e instrumentos actuales, viendo y escuchando se han dado cuenta que había algunos que se parecían. Han sabido clasificar los instrumentos si eran de viento, cuerda o percusión, pudiendo crear uno muy sencillo.

RETO 4: Juegos malabares matemáticos

Trabajando el razonamiento lógico hemos hecho seriaciones  de elementos hasta tres criterios y unas sopas de sumas. Además para finalizar hemos intentado contar las veces que hemos hecho lanzamientos con nuestras pelotas de malabares.

Incluimos el juego de ADIVINA ¿QUIÉN SOY? para que podáis jugar a adivinar personajes de la Edad Media.

ENLACE:https://view.genial.ly/5ed5045c4b493f0db1b2161f/game-quien-soy

¡Enhorabuena por vuestro trabajo y esfuerzo! ahora nos queda el broche final que seguro será el mejor festival que hemos preparado nunca.

¡Hasta la próxima semana!

ENLACE FOTOS:https://photos.app.goo.gl/awbUFmvatAFbrGS3A

Dejar respuesta