Los alumno de 2º de Educación Infantil, hemos conocido que en el antiguo Egipto, había algunos ANIMALES que se consideraban SAGRADOS. Ha sido divertido reconocer a muchos de ellos, entre otros, hemos descubierto a la cobra, el chacal, el hipopótamo, el cocodrilo, el escarabajo. Después los hemos observado y hemos  encontrado sus características más importantes, hallando sus semejanzas y diferencias.

Como el tema nos ha interesado, hemos realizado algunos retos  para desarrollar, a través de ellos, la inteligencia lógica matemática y la verbal lingüística.

Enlace para ver algunos de nuestros trabajos:

https://photos.app.goo.gl/MZcEg6zJm6Jad1gL6

Un caso muy llamativo de los animales sagrados, es el de los gatos. Los antiguos egipcios los tenían como animales de compañía, los cuidaban muchísimo y  además, estaba prohibido hacerles daño porque  estaban bajo la protección del faraón.¡Qué curioso!

Por este motivo, nosotros hemos creado nuestros gatitos, con material reciclado .

   

 

Esta semana también hemos buscado información sobre los DIOSES EGIPCIOS. Ha sido interesante conocer que los egipcios creían en muchos dioses y que solían representarlos con cabeza de animal y cuerpo de persona.

Después de informarnos y de observar a muchos de ellos, hemos sacado unas conclusiones muy valiosas para  poder reconocerlos. Sólo, nos debemos fijar en sus manos, ya que, en una de ellas llevan un cetro y en la otra un anj o llave de la vida.

Otro de los reto creativo de la semana, ha sido imaginar , inventar y crear nuestro «dios» egipcio. Si queréis disfrutar de nuestras obras de arte, sólo tenéis que entrar en el enlace siguiente:

https://photos.app.goo.gl/7zPQXN1q2pyorzVa7

Esperamos que disfrutéis de nuestros últimas tareas de este proyecto.

Hasta la próxima publicación.

Dejar respuesta