No os extrañéis, habéis leído bien el título. Las mates se cocinan y los alumnos de 1º nos hemos vuelto expertos matemáticos entre fogones.

Las profes María Jesús y Paula nos propusieron un reto: hacer nuestra receta favorita pero con pensamiento matemático. Así que nos pusimos manos a la obra.

Primero fuimos a comprar, escribimos la lista y calculamos cuánto nos gastamos en cada ingrediente, usando monedas y billetes reales y potenciando el cálculo mental. Era como jugar a «mentatletas» pero en la vida real.

Posteriormente nos trasladamos a las cocinas de nuestras casas y nuestra primera misión era encontrar dos aparatos con los que medir capacidades y masa.

Y para terminar…¡manos a la masa! Pesamos los ingredientes, calculamos los litros y ml que necesitábamos para nuestra receta, trabajamos el tiempo y la temperatura con el horno o la sartén, estando pendientes de los tiempos de cocción, y después de mucha diversión y cálculo, pudimos disfrutar nuestro resultado final.

Si queréis ver todas las recetas, podéis pinchar en el enlace debajo de la cocina de Paula y María Jesús para seguir cocinando con el resto de compañeros.

Aspirantes…¡a sus cocinas!

https://view.genial.ly/5ede9d088c15b80d94f933ce/interactive-content-genially-sin-titulo

 

Dejar respuesta