A lo largo del proyecto «Somos jardineros y jardineras» hemos descubierto la importancia de las plantas en nuestro día a día. Y es que no solo están presentes en la naturaleza, sino que nos rodean en nuestro día a día…¡incluso a veces las llevamos puestas!

Os dejo un pequeño adelanto, donde Alba nos explica la importancia de las plantas, pero para saber más, pinchad en el enlace que os dejo a continuación.

https://photos.google.com/share/AF1QipNKZrVeE8EKOtPXy1SPLwYnlfHFE-ft-td_YBTxGkZjqhMGsUNK_VkP_bnzCiiRLw?key=NlN3cThta0dENy1tT0pzTU1JZUtIMTdkdS1yUWpn

 

Pero, no solo hemos aprendido eso, también hemos aprendido nuestro vocabulario para volvernos expertos hablantes cuando vamos por la naturaleza. Y es que no todos los paisajes son iguales…Hay algunos naturales, en los que dominan las flores silvestres, es decir, las que no necesitan cuidados de los hombres, y hay otro paisajes, los humanizados, en los que sobre todo nos encontramos plantas cultivadas. Y quién mejor para hablarnos de ellas que Jesús, el padre agricultor de una de nuestras alumnas. Aquí os dejamos algunos paisajes humanizados y naturales que han visitado nuestros alumnos en la provincia de Huesca, pero si pincháis en el enlace, descubriréis muchos más.

https://photos.google.com/share/AF1QipMYNdkV_rXyOJDWMxZV3IKFZGqSKqP8z15v_16nqcZVFMYTX6-sZjeRHTE08LZpoA?key=LU1wTjRHNFkyU01HNkZVejJ0VUpiY1NoeW1rRkJB

Además, nos hemos ido de excursión de final de curso a la Huerta Barbereta. Sí, sí, de excursión, pero cada uno desde su sillón. Y es que Mariajo y su sobrina Catalina (alumna del cole y Consejera de la Ciudad de los niños y las niñas en Huesca) nos mandaron unos vídeos para que viéramos como funcionaba la huerta y los procesos de siembre, plantación y recolección que llevaban a cabo, obteniendo productos naturales que, posteriormente, venden al público en su tienda. Os dejamos los vídeos para que podáis disfrutar la excursión tanto como nosotros.

Y para terminar, os dejamos un adelanto del producto final de nuestro proyecto ¡un jardín vertical! Y algunos de nuestros alumnos ya se han puesto manos a la obra. Esperamos que os gusten sus producciones y que sigáis aprendiendo tanto como nosotros. Tenemos algunos más, pero los reservamos para la próxima publicación…¡estad atentos!

 

Dejar respuesta