Los niños de 5 años seguimos conociendo e investigando sobre las personas que vivían en la Edad Media, resolviendo nuevos retos. Esta semana hemos descubierto a los campesinos y artesanos.

RETO 1: ¿QUIÉNES SON LOS CAMPESINOS?

Hemos conocido quiénes eran los campesinos, a qué se dedicaban, cómo se organizaban,… y nos hemos dado cuenta, que de la palabra CAMPESINO, si la removemos, podemos formar otras nuevas con otros significados. ¡Menuda lista nos ha salido!

también hemos trabajado el razonamiento matemático y hemos completado las operaciones del 9.

RETO 2: EL MENÚ MEDIEVAL

Actualmente se cultivan unos alimentos, pero en la Edad Media había muchos que aún no existían, por eso hemos conocido los alimentos que cultivaban en aquella época y hemos escrito nuestro menú medieval, teniendo en cuenta los platos que más nos gustan. ¡Qué buenos todos los menús!

Los granos de las espigas necesitaban ser completados. Nosotros hemos seguido la serie teniendo en cuenta la operación que nos indicaba cada una de ellas. ¡Somos auténticos matemáticos!

Incluso, hemos hecho pan. ¡Menuda pinta! ¡Tenían que estar buenísimos!

RETO 3: ¿QUIÉNES SON LOS ARTESANOS?

Hemos aprendido que los artesanos transformaban las materias primas en un objeto elaborado, y para ello se organizaban en talleres o gremios.

Como nos ha gustado tanto la idea, cada uno hemos elegido el gremio al que nos gustaría pertenecer y hemos diseñado nuestra bandera y la hemos explicado.

RETO 4: JUGAMOS CON NUESTRA ATENCIÓN

Los artesanos se habían hecho un lío, pero como nosotros hemos estado super atentos hemos relacionado cada artesano, con el objeto que elabora y con el gremio al que pertenece.

Nos ha gustado mucho porque hemos construido animales y personas de la Edad Media con el juego del tangram, trabajando la orientación espacial.

Además, hay veces que depende de cómo vemos los objetos vemos unas cosas u otras, por eso es que tenemos que estar bien atentos para que no se nos pase nada. Y eso es lo que hemos hecho. Hemos relacionado las imágenes que pertenecían al mismo grupo de objetos, teniendo en cuenta que unas se veían desde arriba y otras de frente.

¡Nos estamos volviendo en auténticos expertos de la Edad Media!

¡Buen trabajo chicos!

Os dejamos el enlace del juego de memoria que hicimos en la reunión virtual:
ENLACE: https://view.genial.ly/5ec4f8c644a3220d9705ee5a/game-donde-esta-medieval

 

ENLACE DE FOTOGRAFÍAS:https://photos.app.goo.gl/MLise2FqxqpY2d4e9

 

Dejar respuesta