Los alumnos de 2º de Educación Infantil  hemos estado  muy emocionados e interesados con el tema que nuestras maestras nos han propuesto: las momias y los sarcófagos.

Una vez conocido el reto, nos surgió la necesidad de investigar y  buscar  información para conseguir averiguar las respuestas, a un montón de preguntas que nos surgían: quiénes  eran las momias, dónde se encontraban, porqué estaban allí….

Después de analizarla, y de hacer actividades relacionadas con el tema, nos hemos puesto manos a la obra y hemos fabricado nuestro propio  sarcófago con momia incluida, ¡¡nos han quedado geniales!!

La verdad es que nos hemos convertido en verdaderos expertos en momias y sarcófagos, y por este motivo, hemos decidido imaginar y realizar  nuestras momias. ¿Cómo lo hemos hecho? Primero, elegimos el muñeco que queríamos «momificar» y a continuación, lo  envolvimos con mucho cuidado, con papel higiénico o vendas. Nuestro trabajo de psicomotricidad fina ha sido magnífico y nuestra creatividad espectacular.

En el siguiente enlace  podéis disfrutar de nuestro trabajo.

https://photos.app.goo.gl/sFzCoYSM1QU8PPXn9

Para finalizar, nos hemos atrevido a convertirnos en momias. ¡Ha sido muy divertido! Y que mejor manera para celebrar nuestro éxito en este reto que bailar y desarrollar nuestra expresión corporal y musical, a través de la canción de las momias roqueras.

Lo hemos hecho muy  bien, y por eso, nuestras maestras  nos han mandado un diploma de honor que nos acredita como verdaderas momias roqueras.

En este enlace podéis ver nuestros bailes. ¡Menuda marcha! Esperamos que disfrutéis mucho con ellos.

https://photos.app.goo.gl/zg6ZKRAq59o8ww3e7

Hasta la próxima publicación.

Dejar respuesta