Una de las actividades del programa APRENDIENDO A EMPRENDER CON IBERCAJA era la «VISITA A UNA EMPRESA». Dadas las circunstancias actuales de alarma  sanitaria y de la enseñanza no presencial no era posible la realización de dicha visita, pero nosotros, nuestro cole,  tuvimos una gran idea… ¿por qué no la hacemos virtual?. Nos pusimos  en contacto con la empresa y con su Director Comercial Manuel Torres y todo han sido facilidades para realizarla. ¡Dicho y hecho!

Hemos sido pioneros en Aragón en realizar la visita de esta forma.

NOS DICEN EN EL PROGRAMA APRENDIENDO A EMPRENDER: «El objetivo de la experiencia es disfrutar  de una acción  educativa que tiene lugar  fuera del aula y en un entorno próximo a nuestra realidad social. Además nos ayuda a conocer los conceptos empresariales , identificar el significado de ser empresa, su origen y finalidad. Preparar una cita con los responsables de la empresa y  la entrevista en la que obtenemos información»

¿Por qué realizamos la visita a la empresa? Hay tres razones:

  1. Permite  al alumnado aprender a observar y analizar.
  2. Les ayuda a conocer mejor el entorno.
  3. Incentiva la curiosidad y creatividad.

TODO ESTO SE HA CUMPLIDO CON CRECES EN NUESTRA «VISITA VIRTUAL»

Tras ver las instalaciones de Eboca y escuchar la excelente explicación de Manuel  llegaron las preguntas que habíamos preparado  en casa, referentes a lo que habíamos trabajado sobre la actividad económica, los sectores y la empresa. Perfecto cierre al tema. 

En la clase de 6º A estuvimos 23 alumnos en dos grupos y en la clase de 6º B 21 alumnos en dos grupos. PREGUNTAS MUY INTERESANTES. Os dejamos una muestra… que han realizado en «cooperativo virtual» un  equipo.

 

Durante la visita virtual de uno de nuestros grupos, recopilamos una pequeña muestra de lo que estaba pasando «en directo» a través de nuestras pantallas: Lo que veíamos, lo que oíamos, nuestras preguntas y respuestas, las dificultades con la tecnología… lo que se llama «Making of» para entender cómo se hizo.

Podéis ver este  POWER POINT que han realizado en «cooperativo virtual» un grupo de tres alumnas después de la visita virtual tan interesante que nos realizó Manuel Torres por las instalaciones de Eboca.

Para cerrar la actividad  hemos hecho algo que nos gusta mucho a los alumnos de sexto, decir una palabra que englobe la visita. Han salido palabras como: CALIDAD, EQUIPO, ORGANIZACIÓN, PERSONAL, RESPONSABILIDAD, UNIÓN, ALEGRÍA, COLOR, CERCANÍA, INNOVACIÓN, EXPANSIÓN…

Y EN ESTOS MOMENTOS TAN DIFÍCILES SOLIDARIDAD DANDO CAFÉ, AGUA…gratis EN HOSPITALES…Y A LOS CUERPOS DE SEGURIDAD, como nos explicó Manuel.

MIL GRACIAS A RAÚL BENITO POR PERMITIRNOS REALIZAR ESTA ACTIVIDAD Y A MANUEL POS SU  TIEMPO, PERFECTA  EXPLICACIÓN Y CERCANÍA CON TODOS NOSOTROS. 

Dejar respuesta