Los alumnos de 2º de Educación Infantil, nos hemos adentrado en el maravilloso y misterioso mundo de las pirámides egipcias.

A través de la información que hemos encontrado, hemos creado hipótesis sobre su construcción y para qué servían. Ha sido increíble averiguar que las pirámides de Egipto están consideradas, como unas de las grandes maravillas de la humanidad por su espectacularidad y compleja construcción.

En nuestra labor de investigación hemos podido analizar la información recibida y hemos ido construyendo nuestra propia imagen de las pirámides egipcias.

Una de las tareas de esta semana, ha consistido en realizar una rutina de pensamiento llamada  C.S.I. En ella, hemos plasmado el color, el símbolo y la imagen recordando todo lo que hemos averiguado sobre el estos fantásticos monumentos.

También hemos sido capaces de resolver un reto muy divertido, ¿qué figuras planas y cuántas utilizarías para construir una pirámide? Las soluciones a esta cuestión ha llegado después de observar y analizar e interpretar sus imágenes.

Para finalizar, hemos creado nuestra propia pirámide con materiales muy diversos, macarrones, piezas de construcción, palitos, azúcar… El resultado ha sido maravilloso, cada una de ellas se merece un gran aplauso.

Pero lo que más nos ha gustado ha sido convertirnos en verdaderos reporteros explicado los misterios de las antiguas pirámides. La verdad es…¡qué no lo hemos podido hacer mejor!

Si queréis quedaros maravillados de todo lo que hemos trabajado, sólo tenéis que presionar en los enlaces que a continuación aparecen. ¡Esperamos que os guste!

Fotos tareas pirámides

https://photos.app.goo.gl/HBbJPm2YiKDNihKs9

Vídeos reporteros

https://photos.app.goo.gl/QfZRKDsHLbJJWboWA

Dejar respuesta