¿Quién ha dicho que no se puede ver el arte en la cuarentena? ¿Qué cuadro te gustaría ver que no has visto nunca? A mi particularmente todos… porque todos los cuadros en mayor o menor medida tienen algo de especial. Ponerse delante de un lienzo en blanco y saber transmitir la emoción a través de los pelitos de un pincel me parece una virtud que no todo el mundo es capaz de hacer. Esta semana desde el área de lengua hemos podido visitar los museos más importantes del Mundo: Museo del Prado, Museo de Orsay de Paris, National Gallery de Londres, Nueva York… Todos estos museos de manera gratuita, han contribuido de manera generosa para llevar el arte a nuestras casas, dejando ver de manera virtual sus obras a través de sus visitas y viajes virtuales por el interior de los museos.

Desde el área de plástica nos han propuesto una curiosa manera de conocerlos. Para ello debíamos visitar aquellos autores que más nos gustasen para elegir una de las obras que más nos llamasen la atención. Una vez vistas las obras debíamos hacer una interpretación personal de la obra, cambiando el color, la forma, tamaño… aunque la idea era que la obra se pudiese reconocer.

Los jóvenes artistas de 3º han enviado las obras que con tanto esmero han “interpretado”. Os dejamos las propuestas para que las admiréis en nuestro pequeño Museo de Arte de Santa Ana de Huesca.

https://photos.app.goo.gl/GQb67CAuFd2Tm6j68

Dejar respuesta