Durante dos semanas, a los niños de 5 años nos han planteado nuevos retos, hemos conocido otro escalón de la pirámide feudal: Los caballeros.

A través de diferentes vídeos, fichas de trabajo,… hemos podido resolver los retos que nos han planteado y además, hemos podido investigar nuestras curiosidades.

Los caballeros eran muy importantes en la Edad Media, por eso es que poco a poco hemos descubierto a qué se dedicaban, cómo se divertían, cómo se tenían que proteger, para qué les servían cada una de las partes de su armadura, qué animales les acompañaban, la cetrería y la caza,…

Además, también hemos conocido a un artista, El Greco, que pintó la obra de arte «El caballero de la mano en el pecho». Nosotros lo hemos reproducido con los materiales que teníamos en casa y como nos ha apetecido. ¡Nos han quedado mejor que el original! ¡Somos grandes artistas!.
Podéis hacer una visita muy especial a un museo y ver a los artistas de Santa Ana en el siguiente enlace.
ENLACE:https://drive.google.com/file/d/1mr4Dq2qQPnxJrdMJLq5H44FF129_TQ3F/view?usp=sharing

Si queréis recordar lo que hemos aprendido hasta ahora, podéis jugar al juego de pasapalabra en el siguiente enlace. ¡A ver si lo completas!
ENLACE: https://view.genial.ly/5ebbccbc58514d0d313e08a1/game-genially-sin-titulo

FOTOS EN EL ENLACE: https://photos.app.goo.gl/ggHkmK4bygaKeuSG6

¡Cuánto estamos aprendido de la Edad Media!

Dejar respuesta