Como ya sabéis, los niños de 2º de Educación Infantil, nos hemos ido de viaje por el río Nilo acompañados por dos guías muy especiales: La Reina del Nilo y la Reina del Desierto.

Todos, hemos prestado mucha atención a este divertido viaje virtual , para poder después sacar conclusiones y solucionar los retos que nuestras maestras nos han propuesto.
Ha sido sorprendente descubrir la importancia de este río para los egipcios, sus costumbres (lavar en sus aguas, beber agua potable, bañarse y jugar), sus cultivos (frutas, verduras y cereales) y  su forma de pescar (con barcas llamadas falúas y redes).

Hemos investigado algunos de los animales (hipopótamos, tortugas y los cocodrilos) y plantas (papiro y lotos) que allí viven a través de vídeos, canciones, textos e imágenes.

Si os apetece ver fotos de nuestro trabajo de investigación, sólo tenéis que presionar en el siguiente enlace.

https://photos.app.goo.gl/sBBgPTFruFLYdLFR7

Después de  recoger toda esta información sobre el río  Nilo y todo lo que hay a su alrededor. Nos hemos convertido en verdaderos egiptólogos, y hemos creado maravillosas maquetas de ese «pedacito» del Antiguo Egipto. En ellas, podréis observar las plantas que allí habitaban, sus animales, las pirámides, las falúas e incluso los huertos que existían a su alrededor.

¡Los resultados, han sido increíbles! Además, con cada una de ellas, hemos  realizado una técnica de pensamiento llamada tablero de historias. Con la que hemos podido desarrollar nuestra imaginación y nuestro lenguaje oral, a través de los diálogos que hemos creado en nuestro juego.

Seguro que tenéis ganas de verlas, ¿a qué sí?. Pues ha llegado el momento de ver el vídeo y disfrutar de estas fantásticas producciones artísticas.

Aquí os dejamos algunas fotos y vídeos sobre la preparación y explicación de las maquetas.

https://photos.app.goo.gl/GdJvzz3bNetkiMBg7

Enlace al vídeo:

https://drive.google.com/file/d/10PN6WV1RghscTNAK3fHytBika8LHVQhS/view?usp=sharing

¡Hasta la próxima publicación!

Dejar respuesta