-Los egipcios, los chinos, los griegos y romanos, los japoneses… ya conocían diferentes “formatos” del papel. Este material tan común en nuestros días, que usamos para multitud de tareas, actividades y situaciones de la vida diaria. Los papiros, los pergaminos, láminas de bambú, sedas, hojas de algunos árboles, telas… han sido algunos de los materiales utilizados hasta hoy en nuestra historia.

Hoy en día el papel nos sirve para muchas cosas, nosotros los alumnos de tercero lo hemos utilizado durante estas últimas semanas para trabajar la creatividad, la imaginación, el lenguaje, el movimiento,la sensibilidady el color… Hemos utilizado dos técnicas muy conocidas, aunque separadas miles de kilómetros por su geniales creadores. La primera de ellas la técnica del ORIGAMI, se cree que sus inicios datan del lejano Oriente, donde chinos y japoneses se reparten el descubrimiento de este original arte en papel. Posteriormente, gracias a la Ruta de la Seda, recaló en Occidente siglos más tarde.

La otra de las técnicas es el COLLAGE, de nombre original francés, se cree que fueron dos artistas sus precursores: Pablo Ruiz Picasso (Naturaleza Muerta) y George Braque (Tete de Femme) incorporaron en algunas de sus primeras obras papel cortado y pegado (papiers collé). Los dos artistas desde París trabajaron en sus creaciones con similares perspectivas…

Aquí os dejamos algunas de las obras de los alumnos de tercero que han ido enviando durante estas semanas. Merece la pena compartirlas con vosotros…

 

collage INES

collage Oscar Pueyo

https://photos.app.goo.gl/GErRPE74C8dFFZrm7

Dejar respuesta