Los niños y niñas de 1º de primaria estamos sumergidos en un proyecto sobre jardinería que abarca las áreas de ciencias sociales y ciencias naturales.

En una publicación anterior os enseñamos nuestras lentejas, pero hemos ido día a día aprendiendo cosas nuevas sobre las plantas y sus cuidados. Ahora que estamos en primavera, podemos ver florecer los campos y ver en primera persona las partes de las plantas como el cáliz, el tallo, los estambres, la corola… Aquí podéis ver a Lucía explicando las partes de una flor.

Además hemos estudiado también la polinización, y la importancia de las abejas y los insectos en este proceso llevando el polen de un sitio a otro. Alba nos lo explica mucho mejor, ¡atentos!

También hicimos un experimento para extraer la clorofila de las hojas y los pétalos de las flores y las plantas y observar la reacción que hacen las hojas con el alcohol, extrayendo el color y tiñendo el papel cuando se pone dentro de la reacción.

Nuestra última experiencia ha sido hacer una clasificación de frutos secos y frutos carnosos y sus semillas, y crear un invernadero casero reutilizando una huevera en la que hemos plantado diferentes semillas, tapándolas posteriormente con papel transparente para hacer un efecto invernadero. También hemos reciclado botellas de plástico, cortándolas y creando preciosas macetas con dosificados de agua incluido. Y es que para poder tener planas y macetas en casa no hace falta gastar dinero, sino que podeos ayudar a la naturaleza cómo hacen los buenos jardineros: reciclando y reutilizando.

Aquí os dejamos algunas fotos de sus creaciones pero en el siguiente enlace podéis ver muchas más.

https://photos.app.goo.gl/cPFRmoxo633v3bXcA

¡Todos a plantar!

Dejar respuesta