Los niños de 5 años hemos comenzado nuevo proyecto: La Edad Media y los castillo medievales.

Nos llegó una carta misteriosa de un Rey de Aragón, llamado Ramiro el Monje. Nosotros no lo conocíamos, pero se presentó y nos proponía un nuevo RETO: conocer aquella época en la que en la que tuvo tanto poder, así que con ilusión y ganas de investigar nos pusimos manos a la obra.

Comenzamos conociendo las fortalezas que construían: los castillos. Para ello nos plantearon varios retos y, de esta manera descubrimos cómo es un castillo, para que sirve, qué partes tiene,… y además nos fuimos de compras, pero como en la Edad Media, con en trueque.

Después de conocer el lugar dónde viven, teníamos un nuevo reto por delante, que era identificar las personas que habitaban por aquel entonces y el estatus social que ocupaban en la pirámide feudal.

Ahora, teníamos que centrarnos en la cúspide de la pirámide, en los reyes, y así vimos el lugar en el que vivían dentro del castillo, en la Torre del homenaje y construimos una, conocimos la importancia que tenían, así como el poder, además, jugamos con sus joyas y descubrimos los banquetes.

¡Con este proyecto en la distancia estamos disfrutando un montón!

Fotos en el enlace:https://photos.app.goo.gl/Mpc2r4XVuoR1cXpZ8

 

Dejar respuesta