Esta semana nos hemos planteado muchas preguntas:¿quiénes eran los antiguos egipcios?, ¿a qué se dedicaban? ¿todos eran iguales? Todas estas cuestiones y algunas más, nos han suscitado una gran curiosidad por los faraones y reinas egipcias y los misterios que les rodeaban.

Durante toda la semana y a través de vídeos, tareas de investigación y fichas de trabajo hemos descubierto los secretos que guardan, sus nombres, sus vidas, por qué fueron famosos…

También, hemos averiguado el gran poder que tenían y nos hemos quedado sorprendidos de cómo cuidaban su aspecto y los accesorios tan increíble que se ponían, hechos de oro y joyas preciosas (nemes, coronas, collares, brazaletes…) .

Pero, una de los retos que más nos han gustado, ha sido meternos en la piel de los faraones y las reinas de Egipto . Seguro que os preguntáis cómo lo hemos conseguido, pues no ha sido fácil, pero como somos unos artistas, nos hemos inventado, diseñado y creado, con distintos materiales, unas joyas maravillosas.

Así que, cuando estuvimos preparados con nuestras mejores galas, grabamos un divertidísimo vídeo en el que aparecemos todos los faraones y reinas de las dinastías «santaneras» más famosas del antiguo Egipto.
En dicho vídeo, hemos bailado e interpretado tan bien, que nuestras maestras se han quedado asombradas con nuestras dotes interpretativas y nos han dicho que ¡¡¡nos merecemos un «Óscar»!!! Seguro que os apetece vernos, para ello, sólo tenéis que clicar en el siguiente enlace

 

Vídeo:

Fotos:

https://photos.app.goo.gl/tPmt7JJuuzXa4rZ99

Os damos también las gracias a todas nuestras familias por vuestra dedicación y colaboración a la hora de llevar a cabo nuestras actividades.

Nos vemos muy pronto.

Dejar respuesta