Cada 23 de abril celebramos el Día del Libro y en la celebración de este año confluyen dos acontecimientos memorables: la conmemoración de la muerte de Miguel de Cervantes y el IV Centenario de la edición de su obra más universal, Don Quijote de la Mancha, la primera gran novela de la historia.

Un Día Internacional del Libro que no olvidó la tradicional lectura del Quijote.

Esta jornada tiene lugar durante el 23 de abril porque fue precisamente este día cuando murieron, diversos escritores reconocidos a nivel mundial. Fueron Miguel de Cervantes, William Shakespeare, Inca Garcilaso de la Vega entre otros.

Este 23 de abril, el Día del Libro llegó a nuestras casas, sin necesidad de salir a recorrer las casetas de las diferentes librerías de Huesca, repletas de libros muy interesantes con temáticas muy distintas, para todas las edades y para todos los lectores: grandes , medianos y pequeños.

Un año de libros virtuales para celebrar este día , a causa del confinamiento derivado por el  covid-19.  hemos recibido cantidad de iniciativas para poder fomentar también la lectura a través de Internet. Han surgido muchas actividades alternativas y virtuales.

Nuestras profes de Lengua nos animaron a los alumnos de SEXTO a realizar una grabación de  de un minuto , más o menos, contando una pequeña historia, enlazando los títulos de diferentes libros que estuvieran por casa. Es una iniciativa que hemos visto por las redes sociales y que han realizado diferentes autores y también la han realizado niños de otros colegios.

Aquí os dejamos unas muestras.

 

trim.CC8B06A3-4AEF-4BAD-A060-65353F9B1C1B

¡ESPERAMOS QUE OS GUSTEN!

Dejar respuesta