Queridas familias:

Nos ponemos en contacto con todos vosotr@s para haceros llegar esta carta, como tantas veces lo hemos hecho. Sin embargo, esta carta es especial… es diferente… Al redactarla, la persona que la escribe en nombre de un grupo de maestros y maestras que trabajan con vuestros hij@s; se sienta delante de un ordenador con un montón de emociones que impide por momentos escribir ideas con algo de orden, que mide más que nunca las palabras que desea utilizar, que tiene la responsabilidad de poder transmitir en ellas nuestro apoyo y agradecimiento hacia vosotros padres y madres, abuelos y abuelas, familiares…

Terminamos un trimestre raro, difícil, feo y complicado de vivir. Una época de nuestras vidas que ni a nosotros ni a nuestros hijos se nos va a olvidar. Una situación en la que tenemos el deber y la responsabilidad de haber aprendido a cambiar nuestra perspectiva, reordenar nuestras prioridades, valorar los detalles…

Durante estas semanas hemos querido estar cerca de vosotros para apoyaros en todas aquellas dudas, dificultades, inconvenientes que han surgido en el día a día de vuestro confinamiento en casa. Sabemos lo duro que ha sido para muchas familias no sólo asumir la corresponsabilidad de quedarnos en casa, asumir una situación laboral que ha cambiado en muchas de ellas y lo que es peor, el “dichoso” virus que han afectado también a parte de nuestra familia Santa Ana. Para todos vosotros nuestro apoyo, nuestra solidaridad, nuestro pensamiento y rezo por una pronta recuperación.

Va también en esta carta, nuestro agradecimiento para todas las familias, por vuestra labor incansable, por la generosa ayuda que nos habéis prestado a los maestros y maestras, que habéis prestado a los niños y niñas en esas sesiones escolares desde casa. Agradecemos también vuestra comprensión en los errores que hayamos podido cometer en nuestra labor educativa. Os felicitamos padres y madres, abuelos y abuelas y familiares a los que habéis hecho partícipes en esas semanas para ayudar a nuestros alumnos. Ha sido increíble ver lo mucho que os habéis esforzado y trabajado día a día en el fantástico trabajo con los niños y niñas… MUCHÍSIMAS GRACIAS por este trabajo compartido.

Y por supuesto no nos podemos olvidar de vosotros, a todos los niños y niñas del colegio de Santa Ana. Para vosotros va nuestro más SINCERO y CARIÑOSO APLAUSO. GRACIAS por vuestros mensajes de cariño, GRACIAS por vuestro ánimo a los padres y madres, GRACIAS por esos dibujos en vuestros balcones, GRACIAS por esas llamadas a los abuelos y abuelas para animarlos cada día, GRACIAS por vuestro trabajo diario, lo habéis hecho genial…

EL equipo de maestr@s y profesor@s que comparte con todos vosotros el trabajo de nuestro mayor tesoro, nuestros alumn@s, se despide en este 2º trimestre con el deseo y la ilusión de volver a veros muy pronto, con el deseo de una pronta recuperación, en una muy deseada vuelta a la normalidad.

Maestr@s y profesor@s del Colegio de Santa Ana de Huesca

https://photos.app.goo.gl/NbSQnEwZeLRYULL59

 

Dejar respuesta