Los niños de 3 años, durante varias sesiones en las que hemos llevado a cabo juegos y actividades, hemos aprendido la importancia del cuidado de los animales de compañía.

En primer lugar, entre todos fuimos diciendo qué cosas teníamos que hacer para cuidar a nuestros animales. Algunas respuestas fueron: darles de comer, abrazarlos, acariciarlos, sacarlos de paseo, quererlos mucho…

Después, los niños que tienen una mascota nos explicaron con más detalle qué hacían para cuidar de ella, cuáles eran las atenciones y responsabilidades sobre sus animales.

Ahora que ya habíamos aprendido un montón de cosas, tocaba la parte más divertida ¡A jugar! A través del juego simbólico, nos convertimos en mascotas y cuidadores, llevando a cabo los cuidados que requieren los animales. Fue una experiencia muy bonita y enriquecedora para nosotros. Todos pudimos ponernos en la piel de los animales y conocimos lo importante que es atenderlos y cuidar de ellos.

Como actividad final, realizamos un gran mural sobre el cuidado animales en el que elegimos los dibujos de mascotas que más nos gustan para plasmarlos en él. A través de la técnica de trabajo cooperativo «folio caótico», todos los niños dibujaron una mascota, o a ellos cuidando de un animal… y elaboramos un gran mural que colgamos en nuestra pizarra de aula. ¡Nos quedo muy bonito! Y lo más importante, este trabajo final nos sirvió para reflexionar sobre lo aprendido y continuar siendo responsables con nuestras mascotas.

En el siguiente enlace, podrás ver las fotos:

https://photos.app.goo.gl/3uDUiMzeAuuamWXR7

Dejar respuesta