Una mañana durante la clase de lengua, nuestros maestros nos propusieron investigar sobre un personaje que debíamos elegir. Cuando iba a casa mi cabeza ya empezó a pensar y pensar, ¡hay tantos personajes famosos en el Mundo…! Al llegar a casa encendí el ordenador y en el buscador se me ocurrió poner “personajes importantes en la historia” y salió una larga lista, casi interminable diría yo. Allí había premios Nobel de ciencias, de la Paz, investigadoras, poetas, inventores, escritoras, deportistas…

Menudo dilema, no sabía cuál elegir. Quería elegir alguno conocido, aunque seguro que coincidía con otro compañero o compañera de mi clase o de la otra. Por fin logré encontrar mi personaje importante. Después de decidido, leí con atención la vida y la labor en la que  destacó. Posteriormente redacté un guion en mi cuaderno en el que comenté lo más importante de su vida: fecha de nacimiento, algo de historia personal, estudios que realizó e inventos, descubrimientos, logros que fue capaz de realizar en su vida…

Una vez concluida esta parte del proyecto comencé a preparar mi presentación en casa. Para ello debí estudiar la información recogida en mi guion. Una vez aprendido, el siguiente paso fue ensayar la presentación. Un ensayo tras otro durante una semana, para llegar el pasado viernes y mostrarlo delante de mis compañeros.

Algo nervios@s pero con mucha ilusión fuimos saliendo y mostrando a nuestros compañeros el trabajo realizado. Aquí os dejamos algunas de las presentaciones, esperamos que os guste ( NOS HUBIERA GUSTADO SUBIR TODOS PARA QUE LOS VIESEIS PERO ES IMPOSIBLE, GRACIAS POR VUESTRA COMPRENSIÓN)

https://photos.app.goo.gl/MA8DBpBP9GPfh4my8

https://photos.app.goo.gl/PNavesXraM4iJDccA

Dejar respuesta