¡Queridos alumnos y alumnas de sexto!
Estamos en un momento a nivel mundial diferente, extraño, duro, difícil… histórico para todos nosotros y nuestras familias. Las familias y amigos estamos conectados de corazón a corazón sin poder salir de casa. Sin embargo la madre naturaleza sigue su curso y nos da una bonita lección. La primavera , como bien sabéis, ha llegado aunque desde nuestro #yomequedoencasa apenas lo hemos notado .
- Cerezo
- Albaricoque paviot
Pues bien, aquí os dejo unas imágenes y un vídeo que nos ha enviado nuestro «maestro hortelano» Antonio para que veamos la belleza que nos ofrece la naturaleza día a día, que no entiende del COVID-19. En este caso de nuestros frutales uno de ellos aún en flor y el otro ya asomando los pequeños frutos.
Disfrutad de este vídeo, disfrutad de la libertad de esta abeja que está polinizando haciendo con ello posible la producción de semillas y frutos, sin importarle lo que nos está ocurriendo a las personas.
Chicos, chicas, parece que fue ayer curso 18-19 cuando fuimos a realizar las tareas propias para plantarlos como final de nuestro proyecto de NATURALEZA.
A lo largo de este curso 19-20 y dentro del programa «embajadores de la biodiversidad» de huertos escolares, cada equipo que va a «trabajar» al huerto los cuidan y los miman. Todo en el huerto está lleno de vida. Mirad cómo están creciendo las lechugas rizadas para nuestras cooperativas. Y las habas están preciosas.
- BOLI siempre atento a nuestro trabajo
- Las habas que plantamos el 13 de noviembre siguen su crecimiento
SEGUIREMOS TRABAJANDO EN EL HUERTO PRONTO… O NO TAN PRONTO, LO QUE SEA NECESARIO Y SEGUIREMOS DISFRUTANDO DE LA LIBERTAD Y DE LA NATURALEZA VIVA.
EN ESTOS MOMENTOS OS DEJO ESTAS LÍNEAS PARA REFLEXIONAR:
PABLO NERUDA «Podrán cortar todas las flores pero no podrán detener la primavera»
ALBERT EINSTEIN » En medio de la dificultad se esconde la oportunidad»
ISABEL ALLENDE «Ni siquiera sabemos lo fuerte que somos hasta que nos vemos obligados a sacar esa fuerza oculta»