Estas semanas atrás hemos estado trabajando desde el área de religión con los niños de 1º de Educación Infantil la historia de «El arca de Noé«.

Como muchos de vosotros ya sabéis, tenemos una mascota que se llama Burbujitas. Es un pez que viene a clase de religión para contarnos cosas muy interesantes sobre Jesús y además, nos cuenta historias de la Biblia, con las que aprendemos muchos valores muy importantes para ser buenos niños y niñas. Esta vez vino a contarnos la historia de Noé.

Estuvimos súper atentos a la historia, la estuvimos comentando para ver si nos habíamos  dejado algún detalle y cuando ya nos la sabíamos muy bien, nos pusimos manos a la obra para hacer nuestra propia arca, todo ello utilizando el trabajo cooperativo.

Primero, elegimos entre todos los componentes del grupo los animales que queríamos meter en ella, una pareja de cada, igual que hizo Noé en la historia. Nos pusimos de acuerdo, aunque a algunos grupos nos costó un poco decidirnos.  Después, pintamos los animales utilizando la técnica de «folio caótico«. Finalmente, pegamos todos los animales en el arca junto a la figura de Noé.

¡Nos quedó un arca de Noé preciosa! Os dejamos aquí abajo un enlace para que veáis algunas fotos de lo bien que trabajamos y para que veáis el resultado final de todo nuestro esfuerzo.

 

https://photos.app.goo.gl/o6oALFZVgopg9pvu7

Dejar respuesta