Como ya sabéis, los niños y niñas de 5 años estamos trabajando en inglés el cuerpo humano por dentro. Tras ver el vídeo de Mr Chat «Inside my body» y trabajar con los Jolly Phonics la escritura de algunas de las partes del cuerpo, ha llegado el momento de la metacognición.

Por primera vez hemos hecho la técnica de trabajo cooperativo «Los 4 sabios» o «The 4 Wise Men» en inglés. Cuatro alumnos han sido elegidos como sabios y se les ha dado una tarjeta en la que aparece el enanito Sabio de Blancanieves. Cada «Wise Men» tenía una tarjeta con el dibujo de una parte del cuerpo humano (brain, lungs, stomach and intestins), la palabra escrita y los Jolly Phonics que había que utilizar para decir esa palabra.

Tras colocarse cada sabio en una esquina de la clase, se formaron 4 grupos, los cuales tenían un dibujo del cuerpo humano el blanco. El objetivo era escribir primero la palabra en una tarjeta con los Phonics plastificada, y si el sabio nos decía que era correcta, escribir y dibujar la parte del cuerpo en el muñeco en blanco. Y por supuesto, todo esto…¡con tiempo!

Fue una tarea muy emocionante, en la que algunos alumnos hicieron de profesores y los demás tenían un reto muy grande por conseguir pero de una manera divertida y motivadora.

Learning English is fun!

 

Dejar respuesta