En nuestros viajes nos gusta conocer los animales que habitan en esas islas.

Al llegar a las Islas Cabo Verde nos dimos cuenta de que el Martín Pescados es el animal más importante de todo el territorio, y como para los piratas es el loro, lo hemos querido comparar.

Nos pusimos a buscar un tesoro en el pasillo, ya que teníamos las marcas ene el suelo como si fuera un mapa pirata. De repente encontramos un sobre con una carta, en la que nos decía que teníamos que pasar unas pruebas para ver si podíamos ser unos grandes piratas.

Así que, nos pusimos manos a la obra y comenzamos.

En la pantalla de la clase apareció un trozo de una imagen, pero no sabíamos que era eso, después la imagen cambio y ya podíamos ver más trozo, y por último ya vimos lo que era. ¿Sabéis qué es eso? Si, es el ZOOM IN. En cada una de las imágenes fuimos diciendo lo que nos imaginábamos que era eso, según lo que veíamos.

Además, vimos un vídeo para conocer bien el loro y realizamos el PARTES Y TODO . Primero, por CABEZAS PENSANTES hablamos en el grupo cooperativo de las partes que podía tener el loro y elegimos una de ellas. Después hablamos de la función y por último que pasaría si no tuviera esa parte.

Pero claro, en las Islas Cabo Verde estaba el Martín Pescador. Lo conocimos y lo comparamos con el loro. Por CABEZAS PENSANTES medimos al loro y al Martín Pescador, y nos dimos cuenta de que 1 loro = 2 Martín Pescador.

Además, hicimos un COMPARA – CONTRASTA. Con las TÉCNICA DE TRABAJO COOPERATIVO 1-2-4 hablamos de las características que tenían en común y las que eran diferentes y luego las pusimos en común.

¡Menudos piratas que somos!

 

ENLACE FOTOS: https://photos.app.goo.gl/FHrc9qHcpbCSvo7M6

Dejar respuesta