Los niños y niñas de 4 años hemos comenzado a trabajar el esquema corporal. El esquema corporal es la imagen corporal o representación que cada uno tiene de su propio cuerpo, sea en un estado de reposo o en movimiento.

Para esta primera sesión, hemos utilizado nuestros propios cuerpos para dibujar, con ayuda de un compañero, nuestra silueta en el suelo del patio de recreo de los mayores.

Mientras mi compañero repasaba minuciosamente el contorno de mi cuerpo con la tiza blanca, yo me quedaba inmóvil adoptando la posición anatómica: boca arriba, piernas separadas con los pies hacia afuera, brazos en cruz y dedos de las manos bien separados apoyando bien la palma de la mano en el suelo.

Una vez terminados, los hemos decorado con nuestro nombre, ojos, nariz, boca, pelo… A partir de aquí hemos identificado las partes de cuerpo en nuestra silueta: hombros, codos, rodillas, tripa, cabeza…

Para terminar la sesión y aprovechando el sol, hemos «dibujado» una silueta más real en el suelo, y que se movía con nosotros… LA SOMBRA. Con ella y un compañero, hemos trabajado indicándole en que parte queríamos que se colocase. Siempre trabajando sobre nuestra sombra…

Dejar respuesta