Queridas familias:

La situación actual ha provocado una secuencia de medidas de actuación en el ámbito educativo con dos funciones prioritarias, cumplir con las recomendaciones dictadas por los responsables de salud pública y acompañar en este excepcional estado a los alumnos y alumnas así como a sus familias en el proceso de aprendizaje.

Para ello el Equipo Directivo del centro ha coordinado con el profesorado de las diferentes etapas educativas un plan de seguimiento y evaluación del alumnado el cual será revisado continuamente estando sujeto a la evolución de la situación sanitaria así como a las nuevas medidas que se adopten por las autoridades competentes.

¿En qué va a consistir este plan para los niños y niñas de la etapa de Infantil?

Para los alumnos de la etapa de Infantil, se ha elaborado un documento con pautas para los próximos 15 días. En él se recogen estrategias y rutinas recomendables para realizar los más pequeños desde sus casas.

¿En qué va a consistir este plan para los alumnos y alumnas de la etapa de Primaria?

Siguiendo el horario lectivo semanal, a partir de las 10 horas, todas las familias tendrán disponibles las tareas escolares, recomendaciones y recursos de cada área programada para esa jornada, información que será presentada por los maestros de cada asignatura diariamente. Todo esto se proporcionará a través de la plataforma Educamos así como de la web del centro.

Para todas aquellas familias que no dispongan de plataforma, dentro del apartado “Avisos” de la página web, encontrarán un enlace directo a Google Drive con las carpetas de las distintas etapas educativas. En cada una de ellas se dispondrá la información por niveles y áreas facilitando diariamente las tareas recomendadas y los recursos necesarios para las mismas.

Enlace a Drive: https://drive.google.com/drive/folders/1O-MoMZghJr97s5U_ScJYij0EUoKLEB5X?usp=sharing

¿Cómo va a ser el seguimiento y evaluación del alumnado de las dos etapas por parte del profesorado?

Los maestros de cada materia y tutores estarán en contacto directo con las familias a través del correo electrónico de la plataforma.

A su vez, para todas aquellas que no tengan esta herramienta se ofrecen las siguientes direcciones de mail:

INFANTIL: eisantaanahuesca@gmail.com

PRIMARIA: primariasantaanahuesca@gmail.com

Se establecerá un feedback con el profesorado consultando dudas, enviando documentación escaneada o través de imágenes para ser evaluada por los maestros siempre que se considere necesario tal y como dictan las instrucciones del departamento de Educación.

¿Qué ocurre con la segunda evaluación?

Se ha establecido un calendario de cierre de evaluación para cada uno de los niveles educativos el cual prácticamente no varía al previsto antes de que se diera esta situación de clausura de centros.

Los Equipos Didácticos trabajarán on line y telemáticamente a partir del lunes 16 de marzo publicándose las calificaciones de la segunda evaluación el jueves 26 de marzo a través de la plataforma.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con el centro para consultas a nivel administrativo u organizativo?

El Equipo Directivo supervisará el plan de seguimiento de los alumnos así como la coordinación de cualquier medida que se deba tomar.

A través del correo de la plataforma o bien en la dirección de mail santaanahu@planalfa.es  podéis poneros en contacto con el Equipo. A su vez, en el teléfono 974220270 la Administración y Dirección titular del centro proporcionará la información necesaria para sobrellevar esta situación.

Los días 16 y 17 de marzo el Equipo Directivo permanecerá en la sede del Coso para cerrar el proceso de escolarización del curso 2.020-2.021 estando la secretaría del centro abierta de 9 a 14 horas y de 16:30 a 18 horas.

A partir de estos días, siguiendo con las indicaciones de los diferentes departamentos del Estado y del Equipo de Titularidad Educativa de la red de centros Santa Ana, el Equipo Directivo teletrabajará desde sus domicilios estando siempre disponible para cualquier duda o consulta.

A la espera de la evolución sanitaria y de nuevas órdenes, agradeceros vuestra colaboración y comprensión por la situación sobrevenida. Os animamos a compartir con vuestros tesoros, vuestros hijos e hijas, momentos de juego, lectura, creatividad… así como de reflexión para valorar lo que está ocurriendo, la importancia de ir todos a una, ahora más que nunca trabajamos en equipo cooperativo para frenar lo impredecible siendo la palabra responsabilidad la clave de todo.

Mucho ánimo, confiamos en que todo vuelva lo antes posible a la normalidad.

Estamos en contacto continuo con vosotros.

Un fuerte abrazo,

Equipo Directivo

Huesca, a 15 de marzo de 2.020

Dejar respuesta