Después de tres intensos meses sumergidos en el Plan Municipal De Natación escolar ponemos fin a la unidad didáctica desarrollada en el medio acuático.
Más de 200 alumnos de segundo y tercer ciclo de primaria han podido disfrutar y aprender en las instalaciones de la piscina El Parque y Álmeriz.

 

 

 

 

 

La actividad acuática ha servido de complemento del trabajo en el aula, proporcionando un medio que resulta enormemente enriquecedor no solo para su desarrollo psicomotriz, sino también para los valores que se trabajan de cooperación, superación, respeto y compañerismo.

Dentro de los objetivos generales no está la idea de formar nadadores, sino personas que disfrutan, viven y experimentan con el agua y de forma general con la actividad física.
Como objetivos específicos se plantean desde la familiarización con el medio acuático para los primeros cursos, hasta la iniciación y perfeccionamiento a la técnica de estilos para los más mayores.

A lo largo de las ocho sesiones, los alumnos y alumnas han podido trabajar elementos como la flotación, respiración y normas de seguridad. Además, a través del juego cooperativo han desarrollado las habilidades motrices básicas en el medio acuático como los desplazamientos, saltos, giros y manipulaciones.

Todo esto combinado con la iniciación y consolidación de las técnicas específicas de crol, espalda y braza ha resultado una mezcla muy positiva y gratificante que el medio acuático nos ha permitido llevar a cabo para el desarrollo integral de nuestros alumnos.

Os adjuntamos enlace con algunas fotos de la actividad.

https://photos.app.goo.gl/6oDqrZpCQHNS5RDp8

Dejar respuesta