Nuestro proyecto «Vemos, tocamos, sentimos» está llegando a su final.

Lo que comenzó con una feria de los sentidos en el aula va a finalizar con un taller sobre los sentidos y el cuerpo humano para el aula de educación especial del IES Pirámide.

Durante este proyecto hemos investigado, experimentado, probado, tocado y sentido numerosas emociones, texturas, sabores y sensaciones diferentes a las que conocíamos.

Hemos aprendido a escribir nuestro nombre en Braille, a distinguir sonidos fuertes y suaves y averiguar cómo suenan diferentes materiales, hemos descubierto olores que desconocíamos, palpado diferentes objetos para descubrir si es rugoso, suave, blando…

Además a través del portal web de Santillana, vimos los huesos y músculos que forman nuestro cuerpo, cuáles son sus funciones y comprendimos cómo se mueve nuestro cuerpo y la importancia que tienen las articulaciones en ese proceso.

Y para finalizar, nos hemos emocionado pensando cómo actuaríamos ante diferentes situaciones de conflicto en el aula y hemos escrito una nota de agradecimiento a compañeros y profesores por su trabajo, compañerismo y amabilidad.

Pero la parte última aún está por llegar, y es que vamos a aprender a trabajar con personas con discapacidad en primera persona y para ello, el miércoles 4  y el jueves 5 de marzo hemos realizado un taller con nuestras familias en el que hemos creado un producto final de cada sentido.

Caleidoscopios, discos de Newton, cajas misteriosas, botes sonoros, recipientes de olores, lenguas con papilas gustativas, tazas con los sabores del agua, cartulinas para escribir el nombre en Braille, tarjetas para representar emociones… Estamos entusiasmados de poder convertirnos en pequeños profesores para enseñar a nuestros compañeros del aula de IES Pirámide estas actividades y todo lo que hemos aprendido durante este proyecto.

¡Estad atentos que el próximo jueves os contaremos más!

 

Dejar respuesta