Durante muchas semanas los alumnos de segundo de primaria hemos estado investigando y aprendiendo sobre los alimentos que son beneficiosos para nuestra salud y los que no lo son tanto. La pirámide de los alimentos nos ha dado una buena visión de la clasificación de estos.

Por grupos cooperativos hemos investigado sobre conceptos como la lactosa, los hábitos que nos permiten llevar una buena salud (higiene personal, de los alimentos, la actividad física…) o la procedencia de diversos alimentos.

Con toda esta información, cada grupo ha inventado una receta saludable para realizar una merienda compartida con sus compañeros. Ha sido un gran trabajo de organización, ya que cada equipo se organizó para comprar los alimentos, traer los materiales y calcular las cantidades para que todos los alumnos pudieran probar sus deliciosas creaciones.

Después de todo el trabajo realizado, el resultado ha sido espectacular. Se han realizado batidos de leche con fresas o plátanos, de zanahoria con naranja y fresa y de manzana con pera. También se han montado brochetas de arándanos con mandarina o de uvas y plátano.  Aunque los alimentos estrellas han sido los bocadillos de jamón o de queso. Para completar la merienda se han preparado yogures con miel y frutos secos.

 

Este ha sido el resultado de una gran investigación y trabajo por parte de los alumnos. ¡Todos nos merecemos esta gran merienda saludable!

Dejar respuesta