Los alumnos de SEXTO estamos inmersos en un proyecto muy interesante de ciencias naturales  «DE CARNE Y HUESO».

En este proyecto nos invitan  a conocer cómo es y cómo funciona el interior de nuestro  cuerpo para que seamos  personas con una salud ¡DE HIERRO!
Hemos podido meternos dentro del cuerpo humano, viendo todos sus aparatos y órganos. Una aplicación súper interesante y novedosa que una mamá nos ha contado y no hemos dudado en ponernos manos a la obra.

Además de aprender las tres funciones vitales , estamos trabajando  sobre  LA SALUD.  En estos momentos a nivel mundial estamos muy preocupados por una enfermedad infecciosa «EL COVID-19». Nosotros queríamos saber de ella, para mantenernos bien informados y para que no nos engañen con noticias falsas, así que  nos hemos puesto  a investigar.

El RETO estaba bien claro.  En primer lugar hemos pensado por  parejas, 10 preguntas claras, precisas y que querríamos conocer sus respuestas, las hemos plasmado en un organizador gráfico «El racimo de uvas» . Una vez organizadas,  hemos comenzado a buscar respuestas. Hemos utilizado  diferentes páginas fiables…

Incluso algunas compañeras han  realizado un powert point sobre el tema y nos han ayudado con la investigación.

El proyecto continúa y para finalizarlo, tenemos muchas ideas, os las contaremos cuando estemos en ello.

SEGUIMOS TRABAJANDO, SEGUIMOS APRENDIENDO

 

Dejar respuesta