Los alumnos de 3º de Primaria, ya hace unas semanas empezamos nuestro tercer Proyecto Emocional. Un viernes de repente, al llegar al colegio por la tarde, vimos que nuestro pasillo había cambiado, pues en medio de él había aparecido como una especie de… ¿cueva, cabaña, ciénaga…? No sabíamos lo que era, pero sí que apreciábamos una largas lianas por todo el techo, por las puertas de las clases… que llegaban hasta nuestras cabezas.

 

Nuestras tutoras en la hora de tutoría nos sacaron al pasillo a los dos grupos juntos, nos propusieron caminar por el pasillo observando lo que había, para poder llegar a saber de que se trataba semejante misterio. Pues bien, después de unos minutos caminando en silencio y observando caímos que era la ¡CIÉNAGA DE SHREK!

 

¿

Pronto nos dimos cuenta que la ciénaga se trataba de la actividad motivacional. Las tutoras nos repartieron nuestro diario reflexivo y por grupos intercambiados hicimos la primera actividad ¿qué va a ocurrir?

Con forme han ido pasando los días hemos respondido preguntas muy curiosas

  • ¿Qué es un talento?
  • ¿Qué talento tienes?
  • ¿Qué talento tienen vuestros padres?
  • ¿Los talentos se heredan?

Estamos aprendiendo a valorar los talentos de cada uno de nuestros compañeros, por muy diferentes que sean a los nuestros. También averiguamos los talentos que tienen los personajes protagonistas de la película de Shrek, como son Fiona, el Gato de Botas, Jengi y Asno.

En este caso trabajaban los talentos del Gato con Botas.

 

Aquí trabajaban los talentos de Jengi.

 

 

 

 

 

Otra actividad que nos gustó mucho fue hacer las orejas de Shrek, cada vez que trabajamos el proyecto emocional debemos llevarlas puestas, por eso nos veis tan graciosos en las fotos.

Pronto os daremos más noticias sobre el final de nuestros proyecto, aquí os dejamos un enlace con fotos nuestras.

https://photos.app.goo.gl/gTinVmw8AzsXj45L6

Dejar respuesta