Los grumetes de 5 años queremos correr nuevas aventuras viajando a distintas islas, pero para ello necesitábamos un barco.

Llegamos y nos encontramos unos materiales en el suelo, pero no sabíamos qué hacer con todo eso. ¡Un nuevo RETO teníamos que resolver!. Nos pusimos a pensar, y entre todos tuvimos unas ideas brillantes que permitieron empezar a formar nuestro medio de transporte para cruzar los mares.

1º- Empezamos construyendo la bodega del barco, con los camarotes y la cubierta.

2º- Hicimos la proa, que es la parte de delante del barco y tiene forma de triángulo, y así que pueda coger más velocidad, y luego hicimos la popa, que es la parte de detrás del barco en forma de cuadrado.

3º- Elegimos un palo mayor colocado en forma vertical, en el que estaba la cofa, y otro que cruzaba en forma horizontal que era el mástil, que sujetaba la vela.

 

 

 

 

 

4º- Con un círculo y varios rectángulos estrechos creamos el timón, para conducir el barco.

5º- El ancla tenía varias piezas que formamos haciendo como un rompecabezas.

 

 

 

 

 

 

Con este barco estamos preparados para surcar los mares, pero no faltaba conocer a la tripulación que lo componen.

Para ello lo hemos trabajado por la técnica de trabajo cooperativo: «Macropuzzle». Primero, en el grupo formal leíamos la información de cada uno de los miembros de la tripulación (el capitán, el contramaestre, el cocinero, el vigía, el timonel y el artillero), posteriormente nos la hemos aprendido entre todos, y se la hemos explicado a nuestros compañeros, que podían hacerles preguntas.

Al finalizar, por la técnica de trabajo cooperativo «lápices al centro» hemos realizado una ficha en la que hemos relacionado la persona de la tripulación, con su información y con un objeto característico.

Teniendo el barco y conociendo la tripulación ya podemos comenzar una nueva aventura.

¡A surcar los mares!

ENLACE FOTOS: https://photos.app.goo.gl/fxtFXJcmFmnRG5ip6

 

Dejar respuesta