Este fin de semana ha habido una nueva sesión del Parlamento Europeo de los Jóvenes en nuestra ciudad. En ella, seis alumnas de 4º de Secundaria de nuestro centro han participado, junto a  alumnos de otros colegios,  en los diferentes debates propuestos. Los temas a tratar han tenido relación con la economía, política, educación, medio ambiente …. Todos ellos, temas que se debaten en el Parlamento Europeo y que ,  por supuesto, se han desarrollado en inglés.

Ha sido un fin de semana intenso, productivo y muy enriquecedor, pues ha permitido que nuestras alumnas hayan podido profundizar y aprender mucho sobre temas que vemos habitualmente un tanto lejanos y que  son tratados diariamente por nuestros parlamentarios europeos. Además de aprender mucho,  han  conocido gente nueva y también han entendido que los diferentes puntos de vista con respecto a ciertos temas, lejos de separarnos, deberían unirnos más.

Independientemente de que seamos seleccionados o no para poder participar en la sesión nacional que tendrá lugar en Barcelona dentro de unos meses, ha sido una experiencia intensa y muy gratificante, que nos ha hecho tomar conciencia sobre aspectos que habitualmente pasaban inadvertidos para la mayor parte de nosotros.

Dejar respuesta