¿Cómo puede afectarnos la experiencia del viaje? ¿Qué razones nos llevan a abandonar un lugar y marchar a otro? ¿Cómo sería mirar el camino que hemos recorrido en vez de aquel que nos queda por recorrer? ¿Un mismo viaje puede ser igual para dos personas de nacionalidad diferente?

Así comenzaba nuestra experiencia en la Diputación de Huesca. Los alumnos de 4º de Primaria la semana pasada fueron a ver una exposición sobre fotografías de diferentes viajes. Comenzamos contando nuestros viajes favoritos y resolviendo la pregunta de por qué viajamos. Esta pregunta nos llevaría a entender la exposición.

Vimos varias salas y diferentes experiencias, la primera contaba con fotos de personas que  realizaban el camino de Santiago, las fotos fueron tomadas en la catedral de Jaca. En esa misma sala estaba fotografiado un tramo del camino de Santiago, tanto de ida como de vuelta, fue muy curiosa la explicación, pues el fotógrafo no quería perderse ningún detalle del camino, y una vez que llego al final del tramo, retrocedió a su lugar de origen.

En la sala de abajo vimos un recorrido de Washington a Nueva York sobre Robert Kennedy, también observamos fotografías de refugiados en los años 80, por culpa de una gran sequía, muchísimos estadounidenses tuvieron que cambiar de residencia, vimos como vestían, como viajaban…

En la última sala observamos una exposición sobre los «AFRONAUTAS». Un grupo de africanos fueron fotografiados como si fueran astronautas, una historia muy curiosa que nos quedamos con la boca abierta.

Por último realizamos un taller sobre nuestros viaje. Por grupos de 5 personas teníamos que imaginar un viaje y contar el transcurso de los días. Pero el viaje no lo pensábamos  nosotros, nos dieron muchísimos recortes y debíamos suponer primero a que podían corresponder esas imágenes, una vez hecho esto dejar volar nuestra imaginación. La verdad que salieron unos viajes… ¡IMPRESIONANTES!

 

AQUÍ OS DEJAMOS UN ENLACE CON LAS FOTOS DE ESTA EXPERIENCIA.

https://photos.app.goo.gl/LxWDhmUXZo6TutH58

Dejar respuesta