Al iniciar nuestro proyecto «Los animales en peligro de extinción» aceptamos el «Reto» que nuestro robot «Roto» nos propuso: «Investigar sobre estos animales y averiguar cómo podemos ayudarles». Primero, hicimos la metacognición inicial para darnos cuenta de lo qué sabemos y queremos saber.

Uno de los animales en peligro de extinción que hemos conocido es el «Lince Ibérico», sólo quedan unos pocos en dos parques naturales españoles (Doñana y Sierra Morena). Después de observar fotografías de ellos, extrajimos  sus características principales.

Con este animal, hemos realizado un trabajo de investigación y hemos trabajado a través de grupos cooperativos las siguientes  rutinas de pensamiento que nos han planteado nuestras maestras:

-«Compara y Contrasta», con el gato

– «C.S.I» (Color, símbolo e imagen)

«Rueda lógica»

-«Soñadores y despiertos»

«Problema solución»

También hemos descubierto el paisaje dónde vive: los bosques, y hemos investigado los animales que viven en dicho hábitat escribiéndolos  en un organizador gráfico.

¡Nuestra investigación continua! ¡Nos estamos convirtiendo en verdaderos expertos de los animales en peligro de extinción!

https://photos.app.goo.gl/KsBsRtBUGyCVAh7QA

Dejar respuesta