Seguimos en nuestro mundo de fantasía, historias divertidas y RETOS apasionantes.

RETO1: ¿Sabes títulos de cuentos? los alumnos por cabezas pensantes y folio giratorio, escribimos títulos de cuentos y por cabezas numeradas el número 3 de cada grupo formal decía a sus compañeros los títulos que su grupo había escrito.

En nuestro grupo formal con la técnica de cooperativo 1-2-4 y la parada de 3 minutos , elegimos un personaje de cuento  e hicimos una frase que podíamos escribir en ese cuento.

RETO 2: ¿Quieres ser un personaje de cuento? en los cuentos algunos personajes son animales y con la técnica de cooperativo folio caótico escribimos animales que salen en los cuentos.

Los cuentos se desarrollan en ambientes diferentes; en el bosque , en el desierto, en la selva. Con la rutina de pensamiento saturar- agrupar- categorizar trabajamos un lámina del bosque en la que tenían que hacer una lluvia de ideas con todo lo que veía. Luego agrupamos las palabras que escribieron y las clasificamos poniendo el nombre a la categoria ( animales, plantas, elementos naturales,alimentos, lugares donde viven los animales).Luego con la técnica de la parada de 3 minutos, cada grupo realizó un frase de reflexión sobre el bosque: Estas fueron algunas de las reflexiones. «En el bosque hay mucha naturaleza», «En el bosque podemos encontrar muchos animales», «En el bosque hay mucha vida»…

ENLACE FOTOS:https://photos.app.goo.gl/YgUam3Xrt5pSrWgg7

 

 

Dejar respuesta