¿Quieres que te cuente un cuento?,con la rutina Veo-pienso- me pregunto, los niños de 5 años hemos dado comienzo un NUEVO RETO  y descubrimos que eran ¡LOS CUENTOS!

Nos hemos adentrado dentro de un mundo maravilloso, el de los cuentos. Comenzamos con la Metacognición,preguntando  qué es lo que sabían de los cuentos y muy emocionados escribieron palabras relacionadas con el tema y dibujos.

Con todo el material que trajeron(guías, revistas, comics, periódicos, catálogos, cuentos…) hicimos una tarea de investigación usando la rutina de pensamiento del Macropuzzle y se hicieron cada grupo formal se hicieron expertos del tema , que luego expusieron al grupo.  Se dieron cuenta que para investigar necesitan saber leer.

Aprovechamos para hacer la rutina de pensamiento  compara – contrasta entre el cuento y el cómic (en qué se parecen y en qué se diferencian los dos) y como grandes investigadores lo hicieron fenomenal.

¿Dónde podemos encontrar los libros? Subimos a la Biblioteca del colegio y mediante la técnica de cooperativo cabezas pensantes y folio giratorio crearon las normas de la Biblioteca, las escribieron y dibujaron un símbolo de lo que significaba.Tienen muy claros sus roles y cada uno realiza su trabajo: el coordinador, el portavoz, el controlador y el secretario.

¿Quién trabaja en la Biblioteca? ¡La bibliotecaria!, hicimos la rutina de pensamiento de la entrevista, con la técnica de cooperativo 1-2-4, pensaron preguntas que luego le hicieron y la bibliotecaria les contestó .

Con este entusiasmo creamos un carnet lector. Por la mañana lo primero que hacen es decir muy contentos ¡He leído un cuento! y se ponen el gomet. Están muy motivados a la lectura y cada día lo hacen mejor.

ENLACE FOTOS:https://photos.app.goo.gl/Adq5ooX4xjieVKLo6

Dejar respuesta