La reciente llegada de SSMM los Reyes Magos de Oriente ha dejado las casas de los niños y niñas repletas de juegos y juguetes deseosos de ser explorados, tocados, manipulados, montados y compartidos. El pasado viernes 10 de enero las mochilas de todos los alumnos y alumnas de Infantil y Primaria albergaban un material escolar muy especial que sería dueño y protagonista de la jornada de esa misma tarde.

Los nervios se palpaban en todos desde primera hora de la mañana, cada niño y niña llegaba ilusionado a las clases guardando juegos de mesa, muñecos y muñecas, juegos de destrezas… en un rincón del aula que se convertía en el mayor almacenaje de ilusiones. Algo diferente estaba por llegar. El horario habitual de los viernes se difuminaba para sustituir áreas y materias por el grado más alto de investigación… ¡el juego libre! El sonido del timbre que anuncia el inicio de las clases a las tres de la tarde fue el pistoletazo deseado por todos para invadir aulas y pasillos convirtiéndolos en laboratorios de las emociones.  En ellos, juegos y juguetes eran las valiosísimas herramientas de aprendizaje utilizadas por alumnos y profesores disfrutando de dos horas plenas de diversión, risas compartidas y convivencia.

Las imágenes hablan por sí solas, las caritas de pequeños y mayores son un reflejo de los maravillosos momentos vividos en esta tarde de juego agradeciendo enormemente a los tres queridos ancianos, Melchor, Gaspar y Baltasar, sus magníficos regalos.

¡Muchas gracias Reyes Magos!

ENLACE AL ÁLBUM DE FOTOS:

https://photos.app.goo.gl/nWKrzaip4S9N5fb68

 

Dejar respuesta