Agotamos los días en la Alta Ribagorza entre la alegría de poder vivir esta experiencia y la pena de ver cómo pasan los días de la semana quizás demasiado rápidos. El pueblo de Villanova nos ha acogido durante nuestra estancia, y los responsables del albergue han hecho todo lo posible para que la estancia sea lo más agradable posible. Hoy la jornada ha transcurrido sin contratiempos significativos, con un día de nuevo precioso en cuanto a lo climatológico y estado de la nieve.

Nuestros alumnos en los cursos de esquí van superando escalones, mejoran su técnica con el paso de los días: la cuña, esquís paralelos, flexión de rodillas, posición de las manos… parece fácil, aunque todo se complica con los esquís puestos, la inexperiencia de muchos de ellos y un medio helado y resbaladizo. Los monitores están siendo de una gran ayuda para ell@s, en su ánimo constante, corrigiendo los errores de posición y procurando hacer unas clases amenas y dinámicas. El paso de los días ha hecho también que surja el cansancio, algún que otro bajón del ánimo (añoranza de padres y hermanos), dolor de cabeza o tos… La ayuda del famoso “Dalsy”, el cariño de los monitores, la charla con los profesores y la cama hacen que todo se supere positivamente.

La jornada de hoy se ha completado por la tarde con la visita a la localidad de Benasque. Allí el grupo Velarta nos ha preparado la merienda en el parque situado en la avenida de Los Tilos. Después hemos dejado a los chicos y chicas de un rato para disfrutar de sus empedradas y tranquilas calles. Algunas compras para sorprender a familiares y amigos en la vuelta a casa. Durante la cena hemos podido ver el intrepidante partido del Barcelona-Atlético de Madrid (damos la enhorabuena a Santi y Alberto…)

Y como despedida una de las actividades que causa furor entre los chicos y chicas, la sesión nocturna en la discoteca. Allí un@s y otr@s han mostrado su habilidad al ritmo de la música más moderna y más pinchada en las pistas de baile.

Pero como os hemos narrado anteriormente, el tiempo pasa rápido y mañana viernes hay que madrugar un poco más de lo que ha sido habitual para hacer las maletas y recoger habitaciones antes de subir a esquiar. Mañana os contaremos el final de esta intrepidante semana.¡ Preparados que volvemos….!

https://photos.app.goo.gl/sHQ8eE5zzX8gKN1r5

Dejar respuesta