Queridas familias, llegamos al ecuador de nuestra aventura invernal en este paraíso que es el Valle de Benasque. Esquiamos frente a los más impresionantes picos, glaciares y valles de todo el Pirineo. Historia y lugar que ha forjado el carácter trabajador y luchador de los habitantes de estos valles.

Venir hasta aquí nos permite convivir, practicar el deporte del esquí y conocer la cultura, historia y tradiciones ancestrales. Un lugar de mitos y leyendas que han jalonado la historia de este precioso paraje del Pirineo como la Leyenda del Aneto (PARA LOS AMANTES DE LA LECTURA OS DEJAMOS UN ENLACE AL LADO DE LAS FOTOS)

En este valle los deportes de aventura son los verdaderos protagonistas: esquí, escalada, montañismo, barrancos, parapente son el paraíso para los aficionados a los deportes de riesgo. Nuestros alumnos han practicado dos de ellos: el esquí y la iniciación a la escalada en el rocódromo. Por la mañana, el esquí es el protagonista durante una jornada siempre con un monitor con una duración de cuatro horas… Ya vemos la evolución de nuestros alumnos en las pistas; los monitores nos van comentando las mejoras y los propios chavales nos comentan sus “pequeñas hazañas” en las pistas verdes, azules, rojas y hasta algunas negras. El tiempo nos ha vuelto a regalar otra jornada invernal inmejorable.

En el restaurante Rosa, la encargada del salón, hoy nos ha ofrecido macarrones, palitos de merluza acompañado de ensalada de tomate. Para postre, unas natillas o natillas de chocolate. Después de comer esquí hasta las cuatro de la tarde, momento en el que debemos recoger el material de esquí para volver al albergue.

La tarde separa a los alumnos en diferentes actividades: gimkana nocturna en Castejón de Sos, Scalextric y escalada en rocódromo. En el taller de escalada un monitor nos ha dado algunas explicaciones técnicas muy importantes  para poder hacer juegos de trepa e iniciación a la escalada. Más tarde, por equipos, hemos hecho una pequeña competición.

Durante la cena ha sido el momento de celebrar tradicionalmente y por sorpresa el cumpleaños de alguno de nuestros alumnos (casi todos los años tenemos algún alumno que cumple años durante esta semana)

Para acabar la intensa jornada, los maestros y maestras han dado la sorpresa a los alumnos y alumnas y han podido disfrutar de la Supercopa de España de fútbol con el partido Real Madrid y Valencia. Los piques, las risas han sido la nota divertida entre nuestros chicos y chicas.

A las 11 de la noche nos vamos a la cama, mañana viviremos la penúltima jornada de esquí. Buenas noches a todos os dejamos unas fotos para que veáis el discurrir de la jornada de hoy.

https://cimanorte.com/la-leyenda-del-aneto/ (LA LEYENDA DEL ANETO)

https://photos.app.goo.gl/shQsMDGYC8uqWxtJ7

https://photos.app.goo.gl/wDihPosop1ePL3cs9

https://photos.app.goo.gl/Hr5KaNoauX4uvLnP6

Dejar respuesta