Nuestro proyecto ¿Dónde vives tú? ha llegado a su final y por ello hemos realizado un taller con padres para poner en práctica todos los conocimientos que hemos adquirido sobre las casas y poder construir edificios de todo tipo y partes del mundo.

Para comenzar hicimos el plano de nuestra casa con la estrategia cooperativa «folio giratorio» en la que cada uno (tanto alumnos como padres) íbamos añadiendo un elemento que queríamos que apareciera en nuestra construcción.

Tras realizar una parada de 3 minutos para tener claros los materiales que íbamos a emplear, cómo había que repartir las tareas y cómo nos íbamos a organizar y aclarar dudas, nos pusimos manos a la obra comenzando construir los cimientos de nuestros edificios.

Mientras unos diseñaban el exterior (puertas, ventanas…) otros hacíamos de albañiles, pintores, etc, dando forma a nuestras obras.

El resultado final lo podéis ver con vuestros propios ojos.

Una casa adosada, un edificio, una casa china, un tipi, un iglú y una casa para mascotas diseñadas por expertos constructores.

Además, hemos aplicado las 3R: reducir, reutilizar y reciclar, haciendo estas casas con materiales reciclados, reutilizando bricks de leche para hacer el iglú y reduciendo el uso de papel compartiendo los materiales entre todos empleando todos los trozos posibles.

Ha sido un proyecto muy emocionante en el que hemos aprendido muchos aspectos de la construcción de edificios pudiendo construir nosotros mismos uno de ellos.

Gracias a todos los que habéis colaborado a lo largo del proyecto.

Y tú, ¿te atreves a reproducir dónde vives?

https://photos.app.goo.gl/ErmQzC1xr4Jqmp7F7

 

Dejar respuesta