Los niños de 3 años, inmersos en «Nuestro otoño de fantasía», estamos realizando infinidad de actividades y consiguiendo retos nuevos para nosotros:

Nos hemos vuelto expertos del viento, conociendo  los diferentes tipos que hay: brisa, cierzo y huracán. Los asociamos a un color, trabajando en cooperativo: folio giratorio y folio caótico y utilizando varias técnicas plásticas.

Trabajamos en gran grupo poniendo las partes de la cara en el lugar correcto, y a partir de ahí, por grupos formales creamos la nuestra.

Con los instrumentos y aparatos de viento que trajimos de casa, conocimos el nombre de todos ellos y trabajamos los conceptos de «muchos y pocos». Hicimos clasificaciones y seriaciones. También realizamos la técnica de cooperativo: círculos concéntricos para conocer qué instrumentos habíamos traído cada niño.

Para trabajar la inteligencia musical, escuchamos muy concentrados la pieza musical de Tchaikovsky: Canción de otoño, y con esta actividad trabajamos la diferencia entre ruido-silencio con la técnica de cooperativo «folio caótico».

Inmersos en el cuento de los «Tres cerditos», realizamos las siguientes actividades:

  • Practicamos el soplo con bolitas de papel y también con una divertida actividad que a todos nos encantó: hacer burbujas en nuestro vaso con agua y una pajita.
  • Realizamos la rutina de pensamiento: Tablero de historias.
  • En la balanza que tenemos en clase, pusimos paja, madera y ladrillos. Nos sirvió para plantear hipótesis y conclusiones.
  • Escenificamos el cuento con unas divertidas marionetas.

Estamos llegando al final de nuestro proyecto, os seguiremos informando de todo lo que vayamos realizando.

Para ver las fotos, pincha en el siguiente enlace:

https://photos.app.goo.gl/EgQr7KvAL25wfZNr7

¡¡ Hasta pronto !!

 

Dejar respuesta