Querida Familia Santa Ana:

Informamos de la participación de nuestro colegio en un nuevo proyecto solidario durante el curso 2.019-2.020.

Desde hace 10 años, la solidaridad de nuestra comunidad educativa  permite mejorar la calidad de vida de los más pobres y necesitados en diferentes rincones del mundo. Filipinas, India, Ruanda, El Congo, Costa de Marfil, Bolivia, Venezuela y Cuba han sido los países a los que han ido destinadas las aportaciones en esta última década. En ellos las Hermanas de la Caridad de Santa Ana han creado diferentes centros en los que la hospitalidad es la insignia de su misión. Comedores sociales, colegios, aulas de inclusión, orfanatos, centros de educación especial, dispensarios médicos, centros de acogida a migrantes… son algunas de las labores humanitarias que las Hermanas realizan entregando su vida.

Nuestro centro educativo, como parte de la Familia Santa Ana, se ilusiona ante un nuevo reto en colaboración con la Fundación Juan Bonal. Nueva Loja (Ecuador) y Uribia (Colombia) son dos localidades fronterizas en las que las Hermanas acogen en sus comunidades a población migrante de diferentes nacionalidades huyendo de las situaciones que sufren en sus países de origen, principalmente Venezuela.

El nombre del proyecto es “Comedor Solidario 5 PANES”. En él se brindará soporte alimentario tanto a las familias en necesidad de protección internacional como a familias en tránsito en situación de alta vulnerabilidad, y personas en riesgo de exclusión de la comunidad de acogida.

Al igual que años anteriores, se programarán diferentes actividades de sensibilización para el alumnado, profesores, PAS y familias así como actos para colaborar con el proyecto (sorteo de cestas solidarias, torneos solidarios de fútbol y baloncesto, sorteo de Monas de Pascua, mercadillo de las cooperativas escolares, fiesta de la comunidad educativa…).

Despiertos ante las injusticias sociales del mundo que nos rodea, os invitamos a participar en esta misión compartida.

Más información en plataforma y redes sociales.

https://www.fundacionjuanbonal.org/actualidad/784/18-10-2019-un-comedor-solidario-para-migrantes-y-refugiados-que-llegan-a-ecuador/

Un cordial saludo,

Equipo Directivo

Dejar respuesta