Los alumnos de 1º estamos inmersos en el proyecto emocional «¿Quién puede arreglar mi motor?» Con él vamos a aprender a controlar nuestra ira para no dejar que rompa nuestro motor y saber cómo reaccionar cuando notamos que se apodera de nosotros.

Tras firmar el contrato de «mecánicos de motores» y seleccionar las herramientas y pensar en su utilidad en el aula, comenzamos a ver la película «Inside-out» la cual tiene como protagonistas a los controladores del motor de las emociones para que entendamos mejor como funcionan nuestras reacciones.

Mirándonos en un espejo hicimos el ejercicio de decir cosas positivas de nosotros mismos y, ¡qué difícil fue! Nos costó menos decir aspectos positivos de los demás que nuestros.

También nos hemos creado unas gafas las cuáles nos ayudan a ver las emociones que sienten los demás, !y las nuestras propias! Con ellas puestas hemos escrito en unos papeles verdes cosas que nos proporcionan alegría, en papeles rojos momentos que activan la ira y en el papel azul experiencias que nos entristecen.

¿Queréis saber cómo continúa nuestro proyecto? ¡Pues no perdáis ojo al blog del colegio!

 

Dejar respuesta