El pasado 5 de Noviembre, día grande en nuestro colegio, los alumnos de 3º habían preparado unos talleres con muchísima ilusión. Las tutoras les expusimos la actividad, tenían que hacer una KERMESSE, ¿en qué consistía? Tenían que crear juegos para los alumnos de 1º, en los cuales debían de elaborar normas, materiales, circuitos… Los alumnos de 3º trabajaron en la preparación de estos muy ilusionados, tuvieron unas ideas brillantes, realizaron 10 talleres diferentes, muy variados, desde la puntería hasta la memoria, la estrategia…

Aquí os dejamos un enlace con los 10 talleres que prepararon:

https://photos.app.goo.gl/bCsPPookWjBRT68H6

Al llegar el gran día, los niños mayores prepararon todo el hall de infantil con sus materiales, sus carteles… y una vez que estaba todo en marcha subimos a llamar a nuestros compañeros de 1º. Bajaron expectantes y ansiosos por empezar, aunque al principio parecía que tenían vergüenza… ¡eso duró pocos segundos! Los dividimos en 10 grupos y tras el sonido del silbato ¡NOS PUSIMOS A JUGAR! Rotamos por casi todas las actividades, ganamos puntos, competíamos contra nuestros compañeros… fue una tarde increíble, 2 horas de diversión y aprendizaje tanto de pequeños como de mayores. Al finalizar la actividad nos reunimos todos los niños en  torno a las tutoras para valorar el trabajo realizado, la verdad que la valoración fue muy buena tanto de los alumnos de 1º como los de 3º. Las tutoras nos felicitaron por nuestro comportamiento y por nuestra forma de participar, eso nos puso muy contentos.

Los alumnos de 1º ya desean llegar a 3º para poder realizar esta actividad a los pequeños que vienen detrás, y nuestros alumnos mayores están ansiosos de volver a trabajar con los recién llegados a la etapa de primaria.

Aquí os dejamos unas fotos de aquella divertida tarde:

https://photos.app.goo.gl/2Z9m32nrHn17Zq1s9

Dejar respuesta