5 de noviembre de 1.781, una fecha para el recuerdo, un día que clave para la historia con el nacimiento de María Ràfols, fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

El pasado martes celebramos el 238 cumpleaños de la Heroína de la Caridad, la justiciera de los más pobres y necesitados quien «con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor» dio su vida para estar al servicio de los demás.

Nuestro colegio compartió este día de fiesta con toda la Familia Santa Ana reuniéndose en la parroquia de Santiago alumnado de las etapas de Primaria y Secundaria, claustro de profesores, familias, PAS, Hermanas, antiguos alumnos y maestros… más de 500 personas que comparten una misma misión, visión y valores.

 

La Eucaristía unió alrededor de la mesa a pequeños, jóvenes y adultos recordando la figura de la Beata, su modelo de vida y valores carismáticos. A través de la Palabra, peticiones, ofrendas y acción de gracias, estas tres últimas preparadas por los alumnos de Secundaria,  se recordó la fuerza que le impulsó a llevar a cabo su misión, la mágica fuerza del amor al prójimo, la humildad, la sencillez y su espíritu servicial, los cuales han dejado huella en los libros de la Historia pero principalmente lo han hecho en los corazones de las personas.

Tras esta celebración que congregó a tantas personas unidas bajo la misma identidad, alumnos y profesores se trasladaron a la sede de Pedro Sopena donde esperaban ansiosos los niños y niñas de Educación Infantil y sus maestras tras haber vivido una fiesta de cumpleaños muy especial.

Los talleres entre diferentes niveles copaban la agenda de todos ocupando aulas, pasillos, espacios comunes… ¡una auténtico invasión del colegio! Los alumnos de Secundaria dirigían manualidades, rincones artísticos y juegos deportivos en cada uno de los niveles de Infantil y Primaria donde la diversión, la alegría, el compañerismo y la ayuda a los demás protagonizaban 60 minutos de aprendizaje desde el servicio, una lección para toda la vida.

Radiantes de felicidad por continuar con el legado de la persona que, más de dos siglos después de su nacimiento, nos hace vibrar y da sentido a la Familia Santa Ana compartimos con vosotros imágenes de esta jornada tan especial para todos a través de los siguientes enlaces.

ENLACE CELEBRACIÓN INFANTIL: pendiente de publicar enlace

ENLACE CELEBRACIÓN EN LA PARROQUIA DE SANTIAGO: https://photos.app.goo.gl/rzVUsvqa7QzowKtu9

ENLACE TALLERES EN LAS ETAPAS DE INFANTIL Y PRIMARIA: https://photos.app.goo.gl/eEq5YaXFDLcR7qer7

 

Dejar respuesta