Los niños y niñas de 1º de Infantil hemos estado trabajando a través de la Inteligencia Espiritual la Creación de Dios.

Hemos aprendido cómo Dios creó las cosas más importantes que hay en el mundo, la luz del sol, la luna y las estrellas, el cielo, la tierra, el mar, las plantas, los animales y a las personas. Sabemos que todo esto lo hizo Dios por amor.

Además, cada cosa que hemos aprendido la hemos plasmado en un mural de arte que nos ha quedado precioso porque hemos utilizado muchas técnicas.

El sol y la luna lo hicimos con estampación de pintura de dedos, las estrellas las hemos pintado nosotros. El cielo con algodón, la tierra con bolitas de papel de seda y el mar con papel celofán. Para el mural de las plantas pegamos unas de verdad, que olían fenomenal. Para el de los animales trabajamos con la técnica de trabajo cooperativo que se llama 1-2-4. Cada niño tenía una imagen de un animal y teníamos que juntarnos según el tipo de animales (de agua, de tierra o de aire), primero por parejas y después por grupos de cuatro. Después los pintamos con mucho esfuerzo. Finalmente, para el mural de las personas cada uno nos dibujamos a nosotros mismos después de hacer un juego en el que unos se tapaban los ojos y tenían que reconocer a sus compañeros tocándoles y escuchando sus voces.

¡Nos hemos divertido mucho! Podéis ver algunas fotos del trabajo realizado aquí:

https://photos.app.goo.gl/5aFh5jZqtzJCsP1Q9

Dejar respuesta